Venezuela
Por GERMAN D’ JESUS CERRADA 04 de noviembre del 2013 - 11:09
VENEZUELA

Reseñados los Miura para San Cristóbal

La Feria de San Sebastián, en la celebración de sus 50 años,  ya tiene asegurado el encierro de la ganadería española "Miura" para enero de 2014.

Hasta la finca Zahariche ubicada en la localidad sevillana de  Lora del Río, se trasladó el representante de la empresa "Fabio Grisolia", el abogado Alex Pereira, conjuntamente con los hermanos Eduardo y Antonio Miura recorrieron los potreros donde está asentada esta legendaria ganadería.

Los hermanos Miura, explicaron al empresario venezolano, todos los pormenores de los toros "Miura" en la historia de la fiesta brava en España y en el mundo y visitaron las instalaciones de la finca. Después apartaron y reseñaron los toros, que por el momento tienen un promedio de 570 kilos.

Los toros "Miura", serán encajonados y trasladados al aeropuerto de Barajas, en Madrid, para posteriormente emprender vuelo hacia el aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, de donde serán llevados a San Cristóbal, allí pasaran la cuarenta antes de ser lidiados en el coso de Pueblo Nuevo.

La sola información de la contratación de la ganadería "Miura" para la Feria Gigante de América, ha causado expectativa en los aficionados y aumentado la compra de los abonos.

La ganadería "Miura", se formó en 1842 por don Juan Miura, con reses de Antonio Gil y con posterioridad con un lote de vacas de don José Luis Alvareda, todas ellas procedentes de don Francisco Gallardo. En 1850 y 1852 se agregaron reses de la de doña Jerónima Núñez de Prado, viuda de Cabrera, agregándole en 1854 sementales de don José Arias de Saavedra (Vistahermosa). Al fallecimiento de don Juan, en 1855, se anunció a nombre de su viuda, y de ésta pasó a su hijo mayor, don Antonio Miura, y a la muerte de éste, en 1893, se hizo cargo su hermano don Eduardo, heredándola en 1917 sus hijos don Antonio y don José, anunciándolo: "Hijos de don Eduardo Miura". A finales de 1940, don Antonio y don José se la cedieron a su hijo y sobrino don Eduardo Miura Fernández. A la muerte de don Eduardo Miura Fernández, en 1996, la heredan sus hijos don Eduardo y don Antonio Miura, los cuales lidian a nombre de "Hijos de don Eduardo Miura". En 2002 la ganadería pasa a anunciarse como "Miura", según reseña de la Unión de Criadores de Toros de Lidia de España.

Desde hace 61 años no se traen toros de la ganadería "Miura" a Venezuela, la última vez fue en 1952, corrida que se celebró el domingo 3 de febrero, en el Nuevo Circo de Caracas, con un cartel integrado por los españoles Manolo González, José María Martorell y el venezolano Oscar Martínez.

Noticias Relacionadas
Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by