Inicio
Por Ignacio Rubio / Ciudad Real 18 de agosto del 2013 - 19:33
CIUDAD REAL.- Última de Feria

Colosal Iván Fandiño

El Cid lanceó bien a la verónica con dos medias con mucho sabor. Un gran par de banderillas de J.A. Carretero, que sustituye al lesionado Boni. Faena muy compuesta, donde primó la ligazón y grandes pases de pecho. El toro fue a menos, El Cid se lució al natural con farol incluído, terminando con tres doblones superiores y el de pecho. Pinchazo hondo y descabello. Saluda una ovación.

El Fandi salió en su línea con dos largas en el tercio, verónicas muy suaves, chicuelina incluída y media soltando el capote. En banderillas muy desigual, con pares de todo tipo y de diversa ejecucción. Toreó con muchas ventajas y la ligazón no fue su fuerte. Lo mejor, dos naturales sueltos inconmensurables, bien rematados con el de pecho. Estocada caída y oreja.

Fandiño dejó un toreo a la verónica colosal, lleno de temple, composición y figura, con una media exquisita. Tras una excelente brega, saludó Jarocho por dos buenos pares. El comienzo con ayudados por alto y por bajo puso la plaza en pie. El colaborador astado repitió en series interminables al natural de mucha mano baja, colocación y temple. Con la derecha más de lo mismo. Estocada hasta la bola hizo rodar al toro sin puntilla. Dos orejas.

En el cuarto, El Cid, cortó una oreja de mucho peso, con gran petición de la segunda, no atendida por el presidente. Su toreo con siete verónicas ganando terreno y una media. Sus tandas por la derecha en redondo, muy templadas y llenas de torería. Dos circulares completos con los de pecho soberbios. Finalizó con un cambio de mano y uno del desprecio fenomenal.

El Fandi cumplió en banderillas, pero en su faena el toro se acabó pronto y el granadino optó por abreviar. Dos pinchazos y estocada atravesada antes de escuchar palmas.

El sexto fue un toro complicado con el que Fandiño puso toda la carne en el asador con tres tandas soberbias sobre la derecha, con la ligazón como principal arma. Al natural no tan rotundo. Vuelta a la derecha entre pitones, cerrando con manoletinas muy ajustadas, siendo prendido en la última. Después del susto, el torero se fue a por la espada. Estocada atravesada y otras dos orejas.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Ciudad Real. Media plaza. Toros de Miranda y Moreno. Nobles los tres primeros. Segundo y tercero aplaudidos en el arrastre.

El Cid, de azul pavo y oro: ovación con saludos y oreja con fuerte petición de la segunda

El Fandi: oreja y palmas

Iván Fandiño: dos orejas y dos orejas

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by